domingo, 24 de julio de 2011

INDHIRA

Este fin de semana he estado "scrapbukeando", he hecho un album para una sobrina mía (pero ese ya os lo enseñaré). Ahora voy a presentaros otro, que tengo hecho desde hace unos meses y me apetece mucho que lo veáis.


Tenía unas fotos impresas y quería hacer algo original. Cogí tres cartones ( no muy grandes) y pensé que podía hacer con ellos. Los forré con lana, uno de cada color: blanco, lila y rosa. Puse algunas pegatinas, etiquetas, botones y luego con clips los uní, uno con otro. Los puse en la misma dirección y quedaron de forma que cuando lo cuelgen se vea vertical.  Arriba puse otro clip para cogerlo.

Espero que os haya gustado.

sábado, 23 de julio de 2011

Cartelitos para tiendas


Después de haber visto hoy en barcelona, unos diseños originales e ingeniosos, hechos por gente que tiene unas manos maravillosas para hacerlos... os voy a enseñar mi último diseño de cartelitos para tiendas. ¡¡Espero que os guste!!!

OBERT/ABIERTO
TANCAT/CERRADO



Buenas noches !!




jueves, 14 de julio de 2011

Punto Mónica

Buenos días a todos,

hoy no hace un día radiante, pero tu puedes hacer que lo sea, sólo depende tí. Haz cosas que te diviertan, que disfrutes con ellas, que te sientas bien, que te motiven... ¡¡ya verás como será diferente!!

Punto Mónica
Voy a seguir con mis puntos de libro y os quiero mostrar uno que regalé a una gran, gran amiga . Nos conocimos en el instituto.  Y de esto ya hace muchos años, pero nuestra amistad aún perdura y espero que perdure muchos años más.
Empecé a recopilar cosas para diseñar el punto y una vez que lo tenía hecho, se lo enseñé. - Me dijo: las tazas de té que salen en la fotografía, ¿tienen algo que ver con nuestras quedadas que hacemos normalmente? No lo pensé en el momento, pero elegí esa foto, bien  pensado es una buena imagen para representarnos.

Los materiales utilizados son : hilo verde, lana gris, cartulina azul cielo, cartulina marrón para hacer el punto, un botón gris, la fotografía con las tazas de té y abajo recorté una cartulina roja y puse su inicial para que destacara con el fondo azul.

Hasta la próxima!!



lunes, 11 de julio de 2011

LIBRETA NOTAS

Para algunos hoy será un día genial, estaréis disfrutando de vuestras merecidísimas vacaciones y para otros aún tenemos que esperar algunos dias. Pero todo llega...  ¡¡¡disfrutad del momento!!

Hace unos meses, cuando empecé con el Scrapbooking, mi primer diseño fue una libreta.  La tenía por casa y aún no la había utilizado. Pensé que estaría bien darle un toque de originalidad y distinción. Cogí una camiseta vieja con colores vivos, unas lentejuelas, cartulinas, imperdible, lana, botones y cintas de colores... fue todo muy rápido, me dió  la impresión como si esto  lo hubiera hecho toda mi vida. Estaba ilusionadísima a medida que iba viendo el resultado. La libreta dió un giro de 360º, no tenía nada que ver con la que compré.
Libreta con tela vista al derecho
Ahora ya tiene uso, apunto todo lo relacionado con el Scrapbooking, como pueden ser: tiendas online, blogs que he visto en internet y me gustan, diseños, ideas... y ahora si que os presento mi libreta

Libreta con tela  vista al revés

viernes, 8 de julio de 2011

Cartelitos para tiendas

Esta tarde, he decidido ir a entregar un cartelito para una tienda. Lo tenía acabado hace ya algunas semanas, pero no encontraba el momento. Lo he cogido y he ido a la tienda. He estado hablando un rato con la chica. Hacía días que no la veía y además ha tenido un bebé y aún yo, no  lo conocía. Más tarde le he dicho que le traía un regalo. Se lo he dado y le ha gustado mucho. Palabras textuales "me ha encantado". Lo que me ha gustado a mí es, que las telas utilizadas son muy parecidas a algunos conjuntos de ropa interior, que ella tiene para vender en su tienda. Ha sido casualidad, pero esto ni hecho a conciencia. 

Los materiales usados en este cartel son: cartulina amarilla, cordón rojo/blanco, plumas, telas, lazo...

Cartel tienda Lencería TANCAT/CERRADO
 

Cartel tienda Lencería OBERT/ABIERTO



Punto redondo Sandra

Todos los Puntos de Libro que he creado, tienen el mismo formato. Son alargados y de cartulina, menos el que os voy a enseñar ahora mismo. La diferencia que hay está en su formato. Es redondo y tiene un clip gigante para poder coger bien las hojas. Es cómodo, visible y sencillo de hacer.


Punto de Libro redondo


LIBRETA MARIPOSAS

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡      Me encantan las libretas...       !!!!!!!!!

 Prueba de ello, es que siempre he tenido muchas y algunas no las  he utilizado nunca. Sólo las tenía guardadas en mi escritorio y de vez en cuando las miraba con mis amigas (cuando era pequeña). A día de hoy, cuando entro en alguna tienda en las que hay, siempre me quedo observándolas y volviéndolas a mirar. Me las compraría todas, pero pensándolo fríamente no las necesito, y tampoco las quiero tener en un cajón guardadas sin darles ningún uso. Ahora, desde que descubrí mi super hobby que es el SCRAPBOOKING, como puedo crearlas yo, siempre que puedo y tengo un hueco, puedo tener una libreta nueva.                   

 Libreta con mariposas- VENDIDA A NATALIA-
Hay muchos estilos diferentes, formas, medidas, diseños... ¡¡¡ que os voy a contar!!!, pero cuando tú creas una libreta, es muy diferente. Primeramente has tenido que pensar en el diseño, en los materiales, en la forma, en la medida, pensar en todos los detalles que quieres poner, hacerla más informal, más formal y poner todas aquellas cosas que la hagan más útil y sobretodo única.

 Los materiales utilizados en la libreta con mariposas son : lazo azul, retales de tela , mariposas impresas de internet y lo más original son las bolitas que tiene en el cuerpo la mariposa, son de un collar que me regaló una amiga que ya no utilizaba. Gracias a éstas donaciones de amigos, conocidos, madre, hermana... hacen que mi stock de materiales para realizar scrapbooking vaya creciendo. Muchas cosas también las compro, pero porqué no, reciclar cosas que ya no tienen el uso que tenían y darles otro y poder volver a utilizarlo.                               

Libreta con purpurina
Los materiales utilizados en esta segunda libreta con purpurina son: arriba he cogido una etiqueta de un vestido que tenía guardada, encima le he pegado un recorte de revista que pone Opinión ( no se aprecia mucho) y alrededor de la etiqueta he añadido una puntilla blanca. Como podéis ver también hay un botón gris muy bonito. Debajo he pegado tres lazos de colores muy similares blanco, blanco crudo y rosa pastel. En la zona media de la libreta, vemos un cartón ondulado y en cada ondulación alternando, lo he decorado con purpurina roja y con un detalle de un vestido que lleva como unas lentejuelas. También para que fuese acorde con la purpurina roja, he añadido un lazo rojo muy llamativo. A diferencia de la primera libreta, en esta, he decorado un poco el interior haciendo unos sobres en algunas hojas, para guardas hojas o notas. En el lateral, como podéis ver hay unas cartulinas de colores, que hacen de separadores.
El resultado espero que haya gustado.Próximamente hiré añadiendo libretas y demás diseños.
Que paséis un buen día!!! 

lunes, 4 de julio de 2011

Punto Ana

Buenas tardes,

durante estos días os iré enseñando toda mi colección que he ido creando poco a poco de Puntos de Libro. Se podría decir colección si los tuviera en mis manos, pero no tengo ninguno, han sido todos regalados. Prefiero que los propietarios/as los usen y se acuerden de mí. Iré haciendo  nuevos.

Punto Ana
Este punto se lo regalé a una amiga que se llama Ana (como bien pone en el título). En cuanto supo que yo estaba haciendo estas manualidades, como puntos de libro, libretas,cajas decoradas ... me dijo que quería uno. Sin mucho esperar, me puse manos a la obra y empecé a pensar en el diseño. Imprimí de internet un dibujo (la niña leyendo), le puse un botoncito para que quedase más gracioso en la camiseta y luego lo pegué en la cartulina que había cortado previamente.Cogí un trozo de lazo y puse la fecha en la que lo había hecho. En el lateral derecho también puse un poco del mismo lazo. Luego donde pone el nombre del punto, hice unos círculos con cartulinas de diferentes colores. Para acabarlo utilizé una cinta roja y le hice un nudo diferente. Por último añadí a la cinta roja un clip. Pensé que podía ser útil cuando estás leyendo y a veces necesitas separar algunas páginas, por ejemplo. Así siempre lo tendrás a mano. Ana, me dijo que le había gustado mucho y espero que a vosotros también.

domingo, 3 de julio de 2011

Cartelitos para tiendas

La idea de decorar carteles para tiendas, surgió de mi madre.


ABIERTO/OBERT
Un buen día, mi madre me comentó que había ido hablar con el dueño de una tienda de vestidos de boda. Ella sabe que estoy en el mundillo del Scrapbooking y siempre intenta recopilarme materiales. Habló con este hombre y muy simpático él, me regaló una bolsa repleta de: plumas de colores, telas con diferentes estampados, puntilla, variedad de botones...
me hizo mucha ilusión y mi madre le dijo que para recompensarle, yo le haría un cartelito para su tienda.


CERRADO/TANCAT
 El cartelito consiste en los típicos que tienen muchas tiendas en la entrada, para saber si la tienda está ABIERTA ó CERRADA en catalán OBERT ó TANCAT. Me pareció una idea genial y así fué, me puse manos a la obra y la experiencia ha sido muy buena. He repetido con otros diseños muy diferentes y al igual, lo he regalado a otros establecimientos. La sorpresa del regalo gustó mucho y la idea les pareció muy original.

Espero que os haya gustado, seguiré poniendo más diseños y no dudéis en encargar uno para vuestra tienda.
Seguro que será original y por supuesto, no estará repetido.

ÍNDICE


Vista desde arriba
El Scrapbooking es una manera de reciclar objetos que tienes desde hace mucho tiempo y que no quieres deshacerte de ellos, ya que, están en buen estado y les tienes aprecio.

Un ejemplo de esto es la caja que en la foto os muestro. Es una caja de plástico transparente y la verdad que no tenía nada de original.
Pensé en darle un toque de "colorestelasycartulinas" y creo que ha salido bien. Ha quedado muy alegre y sigue siendo funcinal. La hago servir para guardar material de Scrapbooking.
Con este hobby necesitas tener mucho sitio para guardar todos tus  materiales y sobretodo viene muy bien si lo tienes todo muy ordenado. Esto te facilita la tarea de buscar rápido y ganar tiempo en tus diseños, tenerlo todo a mano y así no perder tiempo.



Marco de fotos

Como nació la idea de decorar marcos de fotos ...


Marco Una sonrisa
 Un día estaba en casa de mi madre, ví que tenía un marco de fotos muy bonito pero le faltaba algo para que quedase del todo bien. Le dije que me lo llevaba a mi casa para darle un toque de SCRAPBOOKING y que ya se lo devolvería.
Así fue, sólo pasó una tarde  y ya lo tenía listo.
La decoración es sencilla, pero le ha dado mucha vida la cinta blanca que he utilizado y la tela de color azul cielo. Además de esos materiales también lleva botones azules, otro tipo de cinta combinado con azul marino y cartulina y un par de clips.

El resultado le encantó y a mí también.